-=-I.e.M 06 -=-

Thursday, August 17, 2006

<< EsTuDiO De MeRcAdO >>

Definición
a) Los bienes: Bollo Caseros
b)Normas de calidad: PRODUCTOS ALIMENTICIOS
CONDICIONES GENERALES
Artículo 155
-Tanto las materias primas, los aditivos alimentarios, así como los productos elaborados, deberán responder, en su composición química, aspecto, presentación, calidad, estado de conservación y caracteres organolépticos, a las denominaciones legales o comerciales Especialmente admitidas.
Queda prohibida la elaboración, fraccionamiento, tenencia, circulación, distribución, Importación exportación y entrega al consumidor de productos ilegales. El titular de la autorización y su Director Técnico, si correspondiere, serán personalmente Responsables de la aptitud e identidad de los productos. UTENSILIOS, RECIPIENTES, ENVASES, ENVOLTURAS,APARATOS Y ACCESORIOS
Artículo 184
- "Se entiende por Utensilios alimentarios, los elementos de uso manual y corriente en la Industria y Establecimientos de la alimentación, así como los enseres de cocina y las vajillas, Cuberterías y cristalerías de uso doméstico.
Se entiende por Recipientes alimentarios, cualquiera sea su forma o capacidad, los receptáculos destinados a contener por lapsos variables materias primas, productos Intermedios o alimentos en la industria y establecimientos de la alimentación.
Se entiende por Envases alimentarios, los destinados a contener alimentos acondicionados en ellos desde el momento de la fabricación, con la finalidad de protegerlos hasta el momento de su uso por el consumidor de agentes externos de alteración y Contaminación así como de la adulteración.
Deberán ser bromatológicamente aptos para lo cual deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar fabricados con los materiales autorizados por el presente Código. Deberán Responder a las exigencias particulares en los casos en que se especifiquen.
No deberán transferir a los alimentos substancias indeseables, tóxicas o contaminantes En cantidad superior a la permitida por el presente Código.
No deberán ceder substancias que modifiquen las características composicionales y/o Sensoriales de los alimentos.Deberán disponer de cierres o sistemas de cierres que eviten la apertura involuntaria del Envase en condiciones razonables. No se exigirán sistemas o mecanismos que los hagan inviolables o que muestren evidencias de apertura intencional salvo los casos Especialmente previstos en el presente Código.
Se entiende por Embalajes alimentarios, los materiales o estructuras que protegen a los alimentos, envasados o no, contra golpes o cualquier otro daño físico durante su Almacenamiento y transporte. Se entiende por Envolturas alimentarías, los materiales que protegen los alimentos, en su Empaquetado permanente o en el momento de venta al público. Se entiende por Aparatos alimentarios, los elementos mecánicos o equipos utilizables en la Elaboración, envasado, conservación y distribución de los alimentos. Se entiende por Revestimientos alimentarios, las cubiertas que íntimamente unidas a los utensilios, recipientes, envases, embalajes, envolturas y aparatos referidos en este artículo, Les protegen y conservan durante su vida útil".
CRITERIOS GENERALES
3.1 Los envases y equipamientos que estén en contacto con los alimentos deben fabricarse de conformidad con las buenas prácticas de manufactura para que en las condiciones normales o previsibles de empleo no produzcan migración a los alimentos de componentes indeseables, tóxicos o contaminantes en cantidades tales que superen los límites máximos establecidos de migración total y específica, tales que:
a) puedan representar un riesgo para la salud humana;
b) ocasionen una modificación inaceptable de la composición de los alimentos o en los Caracteres sensoriales de los mismos.
3.2 Los componentes a usar en los materiales a entrar en contacto con alimentos se regirán por los siguientes principios:
3.2.1 Deberán estar incluidos en las listas positivas que son enumeraciones taxativas de las sustancias que han probado ser fisiológicamente inocuas en ensayos con animales y cuyo Uso está autorizado para la fabricación de materiales en contacto con alimentos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home